Información

Preguntas frecuentes

¿Cómo encuentro un tipo de producto? ¿Y un pueblo o zona en concreto?

¿El pago es seguro?

¿Comprar en demipueblo.es o en las páginas de los comercios? 

¿Cuánto pagaré por el envío?

¿Puedo devolver un pedido?

¿Pagaré más comprando en demipueblo.es?

¿Qué ganan los productores y comercios estando en demipueblo.es?

 

¿Cómo encuentro un tipo de producto? ¿Y un pueblo o zona en concreto?

En demipueblo.es dispones de varias formas de buscar:

Si deseas buscar un tipo de producto en concreto (queso, vino, jamón, aceite...), la mejor manera es usar las categorías. También puedes escribirlo directamente en la barra de búsqueda. Aparecerá un listado de productos que coinciden con lo que buscas. A veces puede ser que no sea el ingrediente principal (p.e. buscas aceite y obtienes varios aceites pero también bonito del norte en aceite, magdalenas de aceite...). 

Si buscas un producto de un pueblo en concreto, puedes indicarlo también en la barra de búsqueda, p.e. caviar de Riofrío. Conseguirás un mayor filtrado de resultados.

Si buscas un pueblo, puedes hacerlo tanto por el mapa (haz click en las cajas para ver el nombre del comercio y su dirección) y por el buscador por población (junto a la barra de búsqueda). Cada provincia tiene un listado de las poblaciones en las que existe un comercio en demipueblo.es.

 

¿El pago es seguro?

Totalmente.

demipueblo.es acepta tres formas de pago. Con tarjeta (vía TPV del Banc Sabadell), Paypal y transferencia. En ninguna de las tres tenemos acceso a los datos bancarios del cliente y las tres funcionan sobre entornos totalmente seguros. No se acepta pago contrarrembolso.

Para más información puedes consultar la sección Pago Seguro de la web.

 

¿Comprar en demipueblo.es o en las páginas de los comercios?

Existe una gran diversidad de tiendas online en nuestro país, unas mejores y otras peores. Unas seguras y otras no tanto. Queremos ser un sitio de referencia para que tu experiencia de compra sea sencilla, tranquila y satisfactoria. Vas a encontrar en demipueblo los mismos productos, los mismos precios (o mejores) y la misma calidad que comprando directamente en los comercios participantes. ¿Qué ganas? Comodidad, facilidad de uso, confianza, unificación de procesos, tranquilidad, seguridad... 

 

¿Cuánto pagaré por el envío?

Es uno de los caballos de batalla del comercio electrónico en general y de demipueblo.es en particular. En nuestro país es caro enviar productos a domicilio (todavía). Esperamos que esta primera premisa cambie a mejor.

En cuanto a la segunda, en demipueblo.es el comercio fija los gastos de envío que desea, siempre ajustándose a la realidad del coste de sus envíos pero con una cierta libertad. Pueden fijar precios por tramos de pedido, pueden fijar gastos de envío gratis a partir de cierto importe, pueden fijar gastos de envío gratis para todos sus envíos, gastos de envío gratis para península, etc, etc. En esta gran diversidad radica la dificultad de la estimación de los gastos de envío en la platorma, que únicamente se conocerán en el momento de consultar el carrito de la compra e indicar la dirección de envío. Con los productos seleccionados y la zona de envío (Península, Baleares o Canarias-Ceuta-Melilla) podremos saber lo que nos cuesta.

Intentamos que, en la pestaña de Información de cada comercio/productor, se muestre la información relevante del envío, las zonas a las que se sirve, si hay gastos gratis a partir de un importe, etc. 

 

¿Puedo devolver un pedido?

Por supuesto.

Primero porque la ley te ampara, y segundo porque queremos garantizar la mayor calidad de servicio y transparencia.

En nuestra sección de Condiciones de Uso se detallan con mayor detalle los casos y formas de las devoluciones. Hay que tener en cuenta la tipología del producto y el motivo de la devolución.

Sobretodo, si al recibir el pedido ya detecta problemas en el embalaje, paquete, etc, hágalo constar en el albarán del transportista. En cualquier caso, siempre que tenga un problema con el pedido recibido, comuníquese con nosotros lo antes posible, ya sea por teléfono o por correo electrónico. 

 

¿Pagaré más comprando en demipueblo.es?

No.

No porque demipueblo.es no incrementa el precio del producto respecto al precio que el comercio dispone en su canal de venta directa (web, teléfono, etc). En nuestra plataforma, es el comercio el que ajusta su margen y acepta ganar menos vendiendo más. Es así de fácil. Además, hay casos en el que incluso nos dan mejores precios que los que tienen en su propia web, o nosotros podemos hacer ofertas y descuentos adicionales al precio original. 

Si encuentras un producto en la propia web del comercio que tenga mejor precio, por favor, te rogamos nos lo indiques enviando un correo a info@demipueblo.es para solventar la situación. No contemplamos ofertas puntuales que el comercio haga, limitadas en el tiempo o muy segmentadas a un grupo de clientes, etc. 

 

¿Qué ganan los productores y comercios estando en demipueblo.es?

Lo que todo comercio o productor busca al estar en demipueblo.es es, sencillamente, vender más. Es así de simple.

Además, están ganando en visibilidad y publicidad gratis. Comparten un espacio común con otros comercios, con múltiples visitas, se muestra su información, se habla de ellos... . Para poner un ejemplo en el mundo 'físico', demipueblo.es es a las tiendas online lo que un centro comercial a una zapatería, comercio de ropa o cafetería. Con una diferencia, no cobramos alquiler. Estar en demipueblo.es es totalmente gratis, solamente ganamos si se vende, con lo cual, todos ganamos.