Compra  

Sin producto

Transporte* 0,00 €
Total 0,00 €

Ver Pagar

* Se calculará en el proceso de pago según comercio, importe y dirección de envío

Listado Categorías flechita

Categorías Cerrar

Navajas

Navajas
INFORMACIÓN

 

¿Tienes dudas?:
Mira nuestras Condiciones Generales y Cómo Comprar

También las Preguntas más Frecuentes

 

Pago 100% seguro

 

¿Y el envío?: + info

Saber más de
MARISKITO

¡Consultar precio!

La navaja es un molusco bivalvo, cuyas valvas tienen una superficie brillante de color amarillento que parece barnizada. Las valvas son alargadas, con una concha arqueada muy característica (en forma de navaja). Habita en fondos marinos de poca profundidad, enterrada en la arena, donde excava agujeros verticales.

En nuestros mercados podemos encontrar navaja de origen gallego y otras de importación procedentes de Holanda o Irlanda, que suelen tener arena y no llegan a nuestros mercados con la misma frescura que la autóctona.

Generalmente por navaja se denomina a dos moluscos bivalvos que, aunque muy semejantes, son especies diferentes. Una es la navaja propiamente dicha y otra es el longueirón. La característica que las diferencia más fácilmente es la forma de la concha, que en el longueirón es totalmente recta y en la navaja es ligeramente curvada. Ambas son de gran calidad y abundan en nuestras rías.

Forma de cocinar:
La navaja destaca por su carne firme y extremadamente sabrosa. Hechas a la plancha, con sal gorda están exquisitas. Si se quiere aderezar más se puede preparar un aliño con aceite, ajo, perejil y unas gotas de limón y bañarla en este aderezo cuando se vaya a tomar.

También hechas a la plancha y desprovistas de su concha, se pueden aderezar con una salsa de escabeche bien sazonada.

 

Precio por Kilo