Compra  

Sin producto

Transporte* 0,00 €
Total 0,00 €

Ver Pagar

* Se calculará en el proceso de pago según comercio, importe y dirección de envío

Listado Categorías flechita

Categorías Cerrar

Atún (lomos)

Atún (lomos)
INFORMACIÓN

 

¿Tienes dudas?:
Mira nuestras Condiciones Generales y Cómo Comprar

También las Preguntas más Frecuentes

 

Pago 100% seguro

 

¿Y el envío?: + info

Más información y productos de
MARISKITO

¡Consultar precio!

Sin stock o fuera de temporada

¡Consultar precio!

El atún (Thunnus) es un género que abarca una docena de especies de peces que viven en el océano. Al tratarse de un animal oceánico pelágico viaja grandes distancias durante sus migraciones que duran hasta 60 días. Ciertas especies de atunes pueden bucear hasta los 400 m de profundidad. Su carne es rosada o roja, y contiene una mayor cantidad de hemoglobina y mioglobina que la de otras especies de pescado.

El llamado patudo (thunnus obesus) es de coloración azul oscuro, con los costados lavados de pardo o rosa violeta. A lo largo de los flancos posee una coloración gris amarillenta. Igualmente, las aletas son amarillentas o gris amarillentas, y las pínulas son amarillas. Los jóvenes están marcados por manchas y estrías claras por la parte inferior del cuerpo. También se caracteriza por su cuerpo rechoncho y sus ojos grandes (su nombre en inglés es “bigeye”). Las aletas pectorales son más largas que las del atún blanco, llegando a alcanzar la primera pínula.

Forma de cocinar:

Una manera habitual de presentar el atún en la cocina es en rodajas. De esta forma protagoniza algunos de los platos más populares de nuestra gastronomía, como el atún con tomate o cebolla, un plato muy sencillo de preparar y con el que se obtienen resultados sorprendentes. La ventresca de atún, que es la parte más cotizada, preparada a la plancha, manteniéndola en el fuego unos segundos por la cara interna y un poco más de tiempo por la externa, y rociada con un chorrito de un buen vinagre, es una delicia.

El atún es también protagonista en la gastronomía internacional, especialmente en la cocina oriental.

 

Precio por Kilo