Cecina de Vacuno curada al vacío, Astorga

Cecina de Vacuno curada al vacío, Astorga

19,99 €
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Pago 100% seguro

 

Envíos en 24 horas (pedidos ENVÍO ÚNICO)

 

Garantía de devolución (ver condiciones generales)

Gastos de envío

La cecina de vacuno tiene un sabor y un olor muy característico, más fuerte que el jamón, por lo que ambos productos se distinguen claramente, además, en el caso de la cecina de vacuno, se entremezcla con el ahumado típico de su curación.

 

Una vez seleccionadas las mejores  piezas de la pierna de vacuno, se realiza un suave salado de forma tradicional en pila.

Una vez acabado son lavadas para eliminar la sal superficial y pasar al proceso de asentamiento, donde conseguimos hacer penetrar la sal de manera lenta y homogénea y eliminar el agua superficial.  

 

A continuación se sigue con un proceso de secado más prolongado  pasando luego  al ahumado natural de la piezas, con leña de roble o encina. Tras el ligero ahumado, las piezas pasan a una lenta maduración en bodega, donde se consigue y redondea poco a poco, su característico aroma y sabor.

 

Las medias piezas de tapa y babilla  están envasadas al vacío para una buena conservación y facilidad de uso y consumo.

Peso aproximado 750 grs.

De acuerdo al artículo 19 del Reglamento UE 1169/2011, si deseas más información (composición, alérgenos, etc) de un producto, envíanos un mail a info@demipueblo.es especificando claramente el artículo en cuestión y te contestaremos a la mayor brevedad posible (quizás tengamos que consultar al productor). Gracias.

14 Otros productos de la misma categoría: