Listado Categorías flechita

Los factores geoclimáticos y el elemento humano (elaboración y maduración tradicional) son los responsables de las características finales del Queso Mahón-Menorca. Es un queso de pasta prensada y de forma paralelepipédica de cantos y aristas redondeados, posee el sabor natural de nuestra isla, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

 

Su sabor es suave, ligeramente salado y acídulo, con ciertas reminiscencias a leche o mantequilla, cambiando a medida que avanza su maduración a un sabor y aroma más intenso y complejo, apareciendo el picante.


DesdeTítuloComentario
20/04/2016
ivan p.
queso de mahon recomiendo el queso de mahon ya van unos cuantos que cojo y super buenos y pronto tendre que pedir mas que cada vez que ago un pedido me piden siempre los compañeros y amigos muy contento con el trato y con la gran calidad de todos los productos que vendeis sois los mejores. un abrazo y saludos cordiales y pronto pedire algo recomiendo demipueblo.es a todo el mundo seguir asi trabajando
12/12/2013
Mercedes L.
compra queso Desde que había estado en Menorca y comprado un queso menorquín, que por cierto está buenísimo, decidí entrar en la Web y cual sería mi sorpresa que encontramos esta casa y lo pedimos. Quedamos encantados de la relación casi personal con nosotros e incluso llamaron para saber si habíamos recibido el encargo. Sin duda alguna no será la última vez que les solicitemos pedidos. Un saludo muy grande. Lugo. Gracias.
23/10/2013
craig l.
Queso de Menorca Acabo de pedir Un queso curado de Menorca, de la paquina Mi pueblo, y la verdad todo super bien en tanto la forma de pagar tanto el servicio, a los tres dias lo tenia el queso pero no solo esto mi familia y yo estamos disfutando uno de los joyas artesnales de esta isla el queso es (amazing) ok Mucho Gracias por todo Y dentro de 2 semanas vuelvo de repitir la compra,, y seguro que probare los vinos que estan dentro de mi pueblo para tomar junto con mi quesito!!! ok thank you very much Craig from santa pola!!

Solamente los usuarios registrados pueden introducir comentarios.

HIJO DE F. QUINTANA
Islas Baleares, España (Alaior)
Av. Camp Verd p.47

Durante la década de los años 40, miembros de la familia Florit Camps residentes en la localidad de Alaior (Menorca), emprenden la iniciativa de madurar quesos. Quesos frescos que adquirían en las fincas agrícola/ganaderas, que después de un cierto tiempo de maduración, comercializaban en Menorca, la vecina isla de Mallorca y una pequeña parte en Barcelona.

 

Llegados los años 60, y tras la incorporación de D.Antonio Quintana Florit, hijo de D.Francisco Quintana, socio de la empresa, se aumenta la producción y comercialización de nuevos productos, sin dejar de ser actividad principal la maduración de queso artesano.

 

A finales del año 2002 , por acuerdo de los socios integrantes de la empresa, traspasan el negocio a la familia Triay Barber, que ya elaboraban y maduraban queso artesano hacía años.

 

Juan B. Triay Barber, uno de los socios comuneros de la empresa, está en posesión de la Carta de Maestro Artesano Quesero y Maestro Artesano Madurador/Afinador de Quesos, inscrito en el Registro de Maestros Artesanos con el número 874. Por lo que así, la empresa Hijo de F. Quintana C.B. obtuvo la Calificación Artesanal, inscrita con el número 242 en el Registro de Empresas Artesanas de Illes Balears.

 

 

ENVÍOS A PENÍNSULA Y BALEARES